Vanitas - Polinización





VANITAS - POLINIZACIÓN parte del deseo de que proliferen videos en vidrieras (retroproyecciones, proyecciones, pantallas) como prosperan las malas hierbas cuando encuentran espacio.
De esta manera, Vanitas es un material audiovisual que captura la sinergia del cuerpo en diversos entornos: - Bosque, cuerpo femenino abierto a esti´mulos múltiples del entorno. -Ciudad, cuerpo entramado poéticamente en el ámbito urbano.
-Marte, cuerpo en el planeta rojo.
Queremos proponer una deriva urbana operada y tensada por la secuencia de vidrieras/ventanas/paredes/pantallas. Ofreceremos un nuevo paisaje con diferentes niveles de sorpresa y extrañamiento de lo cotidiano.
Vanitas como género pictórico se enraiza en el bodegón o la naturaleza muerta característico del Barroco donde ese plasma la vulnerabilidad de la existencia humana con una simbología particular. El concepto de Vanitas se liga de un lado a la vanidad como lo vacío, “en vano”, por el fin inevitable de la vida pero también a la energía desprendida del Carpe diem con la idea de vivir con total plenitud el tiempo presente. Trabajamos este concepto desde el encuentro entre la corporalidad y diferentes entornos, donde eros, tánatos, corporalidad y entorno se entrelazan continuamente.
Hablamos de polinizar por el fuerte enraizamiento que tiene el material audiovisual en la problemática del medio ambiente, su vínculo con los cuerpos y la variedad de vías de difusión que nos proponemos.


Equipo de trabajo:
Montaje: Joaquín Wall
Arte: Leandro Egido
Creación Sonora: Demian Velazco Rochwerger/Mathhieu Perpoint
Cámara: Matthieu Perpoint
Performance: Agustina Sario
Dirección General: Perpoint-Sario


Este trabajo contó con el apoyo de:
Agustina Sario