"Distingo una recurrencia estimulante en el momento de acercarme a la creación, la enorme atracción que generan en mí el cruce entre lo plástico y lo performático. Es a partir del contacto con una textura, un color, una materia que surge un cuerpo con requerimientos específicos. Creando así una cadencia temporal, una profundidad espacial y un universo poético propio.
Crear es poder tocar la materia con la que estoy trabajando para dársela al espectador y la obra se devela cuando la materia es tocada como ella quiere serlo."

Agustina Sario

Agustina Sario: coreógrafa, docente e intérprete. Asistente Coreográfica en la Compañia Nacional de Danza Contemporánea- Ministerio de Cultura de la Nación-Argentina. Licenciada en Psicología, actualmente realiza Doctorado en Artes-UNA. Investigadora del IAE-Facultad de Filisofía y Letras-UBA.
Ha trabajado en diversas compañias nacionales e internacionales: Mouvoir (Alemania), Krapp (Argentina), Cia Alexandra Bachzetsis (Suiza), Cia. Maguy Marin (Francia).

Crea“Hueco-Planteo Coreográfico” 2004, “Como siempre” 2007, "3 ideas idiotas" 2015, "Vestida de Novia" 2017 "Solo no3" 2018, "4 Movimientos para una Sinfonía"2019, "Montaje: Entre Obelisco y Tribunales"2020. Varias instituciones argentinas y extranjeras sostienen su trabajo. Participa en festivales y teatros de Latinoamérica, Estados Unidos, Asia y Europa incluyendo, Festival de Cannes, 2007, Festival Avignon, 2009, ImPulsTanz, 2009 entre otros.