CNDC-COMPAÑIA NACIONAL DE DANZA CONTEMPORANEA- Argentina
Asistente Coreográfica


agustina sario

Entendiendo el arte como local en su esencia, con la creación de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC) se inaugura un espacio para la interpretación, difusión, creación y experimentación de las variadas tendencias de la danza contemporánea, en busca de la federalización del arte del movimiento, el fortalecimiento de redes y la interacción con distintos sectores sociales en diferentes espacios.

Estos objetivos se ven materializados en su trabajo en conjunto con coreógrafos y maestros nacionales e internacionales que contribuyen al intercambio de conocimientos y experiencias culturales en pos del crecimiento y continua vigencia de la Compañía. La CNDC asume a su vez un rol social en su compromiso a través del dictado de laboratorios o talleres totalmente gratuitos como también a través de funciones realizadas en cárceles y fábricas.

Este organismo artístico, perteneciente a la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación, se encuentra integrado por artistas de reconocida trayectoria.

https://www.cultura.gob.ar/institucional/organismos/elencos/compania-nacional-de-danza-contemporanea/



Ficha técnica

Directora: Margarita Fernández
Subdirectora: Lorena Merlino
Asistentes Coreográficos: Ramiro Soñez, Agustina Sario
Bailarines: Bettina Quintá, Candela Rodríguez, Ernesto Chacón Oribe, Ines Maas, Juan Salvador Giménez Farfan, Juan Pablo Gonzalez, Leonardo Gatto, Magalí Del Hoyo, María del Mar Codazzi, Nicolás Miranda, Pablo Fermani, Diego Franco, Rafael Peralta, Victoria Delfino, Victoria Hidalgo, Victoria Viberti, Virginia López, Yamila Guillermo, Yésica Alonso, Mauro Podesta, Liber Franco.
Coordinador Artístico: Luciano Garbuio.
Técnico Especialista en Luminotecnia Teatral: Martín Rebello.
Técnico Especialista en Sonido y Acústica Teatral: Federico Spinelli.
Técnico Especialista en Maquinaria y Tramoya Teatral: Andriy Atamanyuk.
Técnico Especialista en Vestuario e Indumentaria Teatral: Patricia Martínez.
Técnico Especialista en Utilería Teatral: Lautaro Kippes.
Área Producción: Juan José Divo.
Área Administrativa: Mariana Schmith, Paula Mota, Daniel Fernández y Fabiana López.