Seminarios

Intensivo de Verano

Seminario de Improvisación coordinado por Matthieu Perpoint y Agustina Sario
8 y 9 de Febrero 15 a 18hs en Fraga 459.
Inscripciones: m_perpoint@yahoo.fr

Seminario de Improvisación 6x1

A modo de taller, durante 6 días trabajaremos para focalizarnos cada día en 1 único nivel de percepción que inevitablemente se anuda con los otros 5.
Desde la improvisación como base del trabajo nos sumergiremos en diversas prácticas para obsesionarnos alternadamente con cada propuesta. Buscamos a partir de estas experiencias ampliar tanto nuestras maneras habituales de movernos (rol de intérprete) como así también facilitar la experiencia de su recepción (rol de espectador).
Algunas preguntas atraviesan la búsqueda, cómo mantener activos los 5 sentidos?
Cómo tener lugar para la información que viene desde afuera y adentro?
Cómo retroalimentarnos dinámicamente cuando nos movemos?

Requisito:
Personas con experiencia escénica o en vías de formación.

Frecuencia:
6 días (9 horas de trabajo)
Día 1 espacio - Día 2 tiempo - Día 3 calidades
Día 4 roles - Día 5 grupo - Día 6 solos

Algo más sobre esta Búsqueda
A partir de mi experiencia puedo observar que la reducción/dosificación de las acciones físicas permite el acceso del intérprete a vacíos que aparecen como territorios nuevos a recorrer. De esta forma y al alejarse de expectativas y juicios, el intérprete puede fortalecerse en la focalización de su trabajo lo cual facilita la experiencia de la recepción.
El eje de este trabajo será tanto el lugar del intérprete como el del espectador. Entendiendo el hecho escénico como algo que existe porque hay alguien que da y alguien que mira.
Por un lado, el objetivo será ampliar el marco de percepción del espectador valorizando lo pequeño, lo cual posibilita expandir su horizonte de recepción. La intención será que el espectador esté involucrado en el hecho escénico con la posibilidad de que él perciba por sí mismo.
Por otro lado, desde el intérprete, el trabajo consiste en apoyarse en el cuerpo para desde allí desplegar imaginarios y reinventar nuestra danza.
La presencia del intérprete atraviesa los 6 ejes a abordar, entendiéndola como una herramienta estructurante: estar en ese momento y lugar y, de ese modo, descubrir las necesidades del trabajo.