Textos

Partitura de Cuerpos, Prólogo de 4 Movimientos, Prólogo, por Fabiana Barreda

Sinfonía para bocas y carne..., por Leslie Castagne

Doble imposible, por Agustina Sario, El Outsider Digital

Desaparecer, Agustina Sario y Matthieu Perpoint

Vestida de Novia, Anibal Villa Segura

Solo nº3. La tierra es ritmo ritual, Aníbal Villa Segura

Solo nº3, Cuerpo Chamánico, Fabiana Barreda

Solo nº3. La tierra es ritmo ritual, Anibal Villa Segura

"Agustina tiene su cuerpo marcado y decorado por la pintura. La ronda semicompleta de las fiestas nos tiene como participantes azorados. En un rincón una manta, esta si colorida, sirve para cubrirse, quizás el disfraz más antiguo. Ella (ya no Agustina) baila con presteza, con gracia, con energía zapatea, mientras Mahieu toca el bombo.

Ya es ritual y gracias al ritmo, ahí… cercano a nosotros hay un principio de renovación pues institucionaliza para ese momento la abolición de cualquier distancia entre los individuos por medio de una participación que no distingue entre ejecutantes y observadores. Desaparecemos como individuos, renacemos como participantes*."

"Así entre ramas aparece Agustina la diosa, con su máscara olímpica o pachamama, se vuelve la negación de la identidad individual, del sentido único, es expresión de la metamorfosis, de la violación de las fronteras naturales, de la ridiculización, de los nombrecitos y sobrenombres; encarna el principio del juego de la vida, establece una relación entre la realidad y la imagen colectiva. "

"Agustina diosa, baila y enuncia, nos encara y provoca, mientras en paralelo nos seduce. Sin seducción no hay danza."

"Agustina Sario ha sido y por lo tanto sigue siendo, bailarina, obrera sacerdotisa, diosa, mas-cara y no mascara. Matthieu Perpoint es el ritmo, voz desgarrada, grito destemplado bombo zapateador, música fugaz y evanescente."