Texts
El devenir de la Performance Art argentina en época de pandemia - Camila Stehling
Eva y Adán en el Paraíso - Fabiana Barreda
Symphonie pour bouches et chair - Leslie Castagne
Doble imposible - Agustina Sario l
Solo nº3. Cuerpo Chamánico -Fabiana Barreda
Body-score. Prologue - Fabiana Barreda
Vestida de Novia - Anibal Villa Segura
Solo nº3. Earth is ritual rhythm - Aníbal Villa Segura
Eva y Adán en el Paraíso - Fabiana Barreda
La obra de estos grandes artistas: Agustina Sario y Matthieu Perpoint, es una larga y maravillosa investigación sobre el cuerpo, el erotismo y la danza.
Sus diferentes obras vienen proponiendo una profunda búsqueda de una expresividad extrema y experimental sobre el lenguaje corporal .
Intérpretes, coreógrafos y docentes, sus obras influidas por su excelente capacitación artística en Europa, Latinoamérica y Argentina, junto con esta nueva camada de coreógrafos argentinos conformada por Servera, Rotemberg, Garay, Descueve, Yanov, Mazur entre otros, que crean una propuesta única y poética sobre un cuerpo que se manifiesta como una tesis sobre la sensualidad, la exploración, los vínculos, el amor y la intensidad.
Esta nueva pieza sintetiza sus últimos años de investigación física en los cruces interdisciplinarios de danza, performance, teatro y códigos físicos innovadores.
Vanitas, es una obra expansiva, cumbre donde esta colaboración mutua crece exponencialmente.
Vanitas del Barroco: género que reflexiona sobre la vida, su disolución y renacimiento se materializa hoy en el reencuentro con la Naturaleza y la vida.
Esta videoinstalación se liga a Robert Wilson, Pipilotti Rist, Joan Jonas, Laurie Anderson, Yayoi Kusama, Ana Mendieta, entre otros autores.
La belleza del cuerpo en comunión con la naturaleza, crece infinitamente; la piel, la sensualidad, la fuerza, la delicadeza, cámara y cuerpo se aman, se unen, se fusionan al bosque y al sonido de la vida que crece.
Luego del extremo cambio que traspasamos en 2020, este nuevo cuerpo y nuevo mundo renace en Vanitas, un nuevo Paraíso de Vida. El amor se hace cuerpo.
Fabiana Barreda