4 Movimientos para una sinfonía
Creación Paraíso Canibal




Ficha técnica

Cómo una sinfonía con su apertura, desarrollo, ruptura y final, con sus propios pulsos y caracteres, cuentan algo? Cómo se desata la imaginación, el color, los afectos? Qué mueve la sinfonía en los cuerpos, la imagen, el sonido y el relato?

4 MOVIMIENTOS PARA UNA SINFONIA se plantea investigar el inicio, desarrollo, ruptura y final sinfónicos para determinar qué mueve cada MOVIMIENTO, qué carácter despliega y así generar a partir de estas esencias un cuerpo, una estética, un planteo sonoro y redefinir constantemente el vínculo con el espectador.
En 4 MOVIMIENTOS partimos de cómo somos tocados y transformados por esencias que nos reinventan y despliegan afectos particulares.
4 MOVIMIENTOS parte de una estructura que da bordes a cuerpos que transitan entre lo cotidiano-práctico y lo íntimo-sensual.
Donde la alimentación, el hecho diario de cocinar, comer abre la puerta para ingresar en el movimiento que va del exterior al interior.

La investigación en el plano visual (video, planteo estético) resultaron claves a la hora de facilitar la experiencia que queremos que el espectador tenga de 4 MOVIMIENTOS.
Este trabajo contó con el apoyo de:

agustina sario agustina sario agustina sario agustina sario agustina sario

4 Movimientos para una Sinfonía cuenta con la Residencia Marte en Lodo/ Centro Cultural Matienzo

Dirección e Interpretación: Matthieu Perpoint - Agustina Sario
Iluminación: Adrián Grimozzi
Diseño: Leandro Egido
Creación musical: Matthieu Perpoint - Demian Velazco Rochwerger
Video: Joaquín Wall
Fotografía: Paula Zacharias/ Guillermo Mata
Asesoramiento estético: Fabiana Barreda - Andrea Saltzman
Sonido: Federico Spinelli
Comunicación y Prensa: Cecilia Gamboa

BIO PARAISO CANÍBAL
Paraíso Canibal surge en el 2009 con el deseo de compartir formas pedagógicas y creativas entre Matthieu Perpoint y Agustina Sario. Comienzan a investigar con una residencia artística en Tanzhaus Dusseldorf en el 2010, Centre Choregraphique National de Rillieux-La Pape y Centre Choregraphique National de Lyon- Francia. Llevan adelante desde el 2012 Laboratorios de investigación junto a bailarines profesionales en Bs As. Dictaron seminarios en la UNA Posgrado de Especialización en Tendencias de la Danza Contemporánea, Universidad de San Martín, Una Extensión Rojas. En el mismo Centro Cultural Rojas crearon en 2013 Fresco , obra coreografía en colaboración con 10 interpretes. Actualmente bajo la supervisión pedagógica de Fabiana Barreda realizan la Clínica Creativa- Formación y Creación de solo.
Reciben apoyo de Fondo Nacional de las Artes, Mecenazgo, Centro Cultural Matienzo para crear "4 Movimientos para una Sinfonía".