4MPUS Viena - 2020




La argentina Agustina Sario y el francés Matthieu Perpoint constituyen una pareja en la vida real, tienen dos hijos y son bailarines y coreógrafos a punto de estrenar una obra que los tiene como únicos intérpretes…estrechamente vinculada a su existencia cotidiana.

(…) Agustina eligió como tema cuatro rasgos de la mujer,”mujer-madre, que es mi pertenencia cotidiana-; mujer-adolescente, que es una faceta más efervescente y más idealista, (…), mujer-reflexiva (…) y mujer sensual”

(…) Nos mezclamos en la vida para vivir y nos mezclamos en la escena para hacer esta obra.”

“Una pareja para bailar la vida”

L. Falcoff - Diario Clarín

4MPUS, creada e interpretada por Matthieu Perpoint y Agustina Sario, fue invitada para abrir la temporada de Le Studio en Viena, Austria en el festival “Je t'aime moi non plus”, con fecha de estreno en Septiembre del 2020. Le Studio es una asociación fundada por Lise Lendais y Emmanuel Finzi, con más de 20 años de experiencia dentro de las artes escénicas y el cine.

La situación mundial con el contexto Covid-19 cambió los planes de viajar abriendo otras posibilidades. Así, en el contexto actual, la obra sola viajará a Viena y directores, equipo técnico e intérpretes se quedan en Buenos Aires.

De esta manera, en el mes de Junio se realizó una audición online donde Matthieu y Agustina conocieron a Laia Fabre y Thomas Kesenbacher, también pareja en la vida real, lo que fue uno de los requerimientos para audicionar. Ellos serán los encargados de encarnar la obra en Viena. El desafío? El de lograr transmitir a través de la plataforma Zoom el material sensible, la obra y su estructura, la sinfonía de música, video, danza, cuerpos y palabras.

La pareja en Viena trabaja con su propia materialidad, su propio material autobiográfico, su propia historia personal y de pareja. En equipo de trabajo de 4MPUS EN Buenos Aires, integrado por escenógrafo, iluminador, músicos, trabajan juntos para lograr impulsar el contenido esencial de 4MPUS para que “el alma” de la obra cruce el Atlántico y llegue a Viena.

Se ha ido documentando todo el proceso creativo y se han armado algunas cápsulas en donde se pueden ver los desafíos de esta nueva aventura de trabajar a distancia (material expuesto en IGTV@agustina_sario y agustinasario.com).

RESERVA TU ENTRADA https://lestudio.at/service/


BITÁCORA DIGITAL ENSAYOS






Prensa:
Historia particular, 4MPS: una obra para bailar en pareja que atravesó el océano, por Laura Falcoff, Clarín, 03/09/2020
LE STUDIO: 4 SÄTZE FÜR EINE SYMPHONIE. EIN DUETT, Geschrieben von DITTA RUDLE, Tanzschrift, 28.08.2020