Sofia Ave, Eva, Vae - Trabajo en proceso




Ficha técnica

"Tres letras lo dicen todo, según como estén combinadas en latín. La mujer es pecadora Eva (Eva), que conduce a la vez a la magnífica Virgen madre María (Ave) y a la desgracia (Vae)."
Guy Bechtel


Un dispositivo de Residencia estimulante de 4 días/4 horas por día, despierta un costado ambicioso ¿por qué no trabajar "4 Sofías", 4 mujeres de la historia? ¿Por qué no trabajar 4 rasgos de la mujer, uno por día? ¿Qué imaginario mueve cada una de estas mujeres? ¿Qué pulsación y sonoridad emergen? ¿Qué gesto y qué acción pide cada una? ¿Qué es lo que desborda y resiste a este recorte? ¿Cómo se transgreden sus zonas, sus cuerpos?

"Inspirada por la fuerza de las madres de nuestro país, como lo fue Sofía, madres que buscan, esperan y resisten con el mandala que dibujan sus cuerpos frente a un espacio de poder y mentira. A partir de estas inspiraciones y desde mi aquí y ahora, me propongo recorrer "Sofía mujer" siguiendo la profundidad y el solipsismo de Peter Land, "Sofía bruja" dialogando con datos estadísticos, "Sofía adolescente" ligada a la música pop y "Sofía madre" envuelta en el linaje de procreación y alimentación."

Agustina Sario

Plano estético: Andrea Saltzman
Asesoramiento: Fabiana Barreda
Plano sonoro: Matthieu Perpoint y Demian Velazco Rochwerger
Técnico en Sonido: Federico Spinelli
Video: Joaquín Wall y Paula Zacharias
Fotos: Federico Moreno y Laura Barceló
Idea e Interpretación: Agustina Sario

Este trabajo contó con el apoyo de:

agustina sario