Solo nº3
L. Falcoff, CLARIN 2/3/18
“Quienes la vieron bailar en alguna obra recuerdan su energía desbordante, tal vez por eso,
la delicadeza del baile folklórico femenino le quedaba chico y empezó a probar un malambo.
(...) llegamos a una especie de ritual en el que mi cuerpo de mujer se transforma,
ofrece algo, invoca y queda transmutado. “Cómo bailar la naturaleza”
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"Solo nº3" es un ritual contemporáneo de pasaje donde ofrenda e invocación son acciones claves en el tránsito hacia una transformación.
Sacar capas y atravesar pulsaciones, como zapateos y golpes, generan una corporalidad intensa que permite agujerear el aquí y ahora.
En "Solo nº3" me muevo entre la performance y la danza encontrando una materialidad folclórica, sonora y plástica que viaja hacia orígenes. Crear este rito me reveló la necesidad de generar una simbología personal a través de materias simples como telas, colores, palos, polenta, piedras que se redefinen a lo largo del ritual.
El espectador es una pieza esencial del ritual actuando como testigo y soporte.
Creación sonora-interpretación: Matthieu Perpoint y Demian Velazco Rochwerger
Asesoramiento: Fabiana Barreda
Diseño textil: Leandro Egido
Asistencia sonora: Federico Spinelli
Iluminación: Adrián Grimozzi
Comunicación y Prensa: Cecilia Gamboa
Fotografía: Leandro Rodríguez, Paula Zacharias y Guillermo Mata.
Artista residente en Arqueologías del futuro.
Un estreno sobre la idea del devenir, por Laura Falcoff, Clarin, 02/03/2018
Lo femenino como invocación, Opinión, 16/09/2018
Cómo bailar la naturaleza, por Carolina Prieto, Página 12, 02/03/2018
Trazos de ritual, por Román Ghilotti, Revista Balletin Dance, Nro. 274 - 04/2018
Ceremonia, por Magdalena Casanova, Revista loie, 2019
Lo femenino como invocación, Opinión, septiembre 2018
Hoy se presenta “Solo Nº 3”, un ritual contemporáneo, Los Tiempos, 10/09/2018
“Solo Nº 3” le pone ritmo al Festival Internacional de Danza, Los Tiempos, 10/09/2018
Agustina Sario, entre la danza contemporánea y el rito, Los Tiempos, 19/08/2018
Solo nº 3, Revista MiraBA 114, pag. 94/95, 28/02/2018
Devenir Vagina, por Florencia Carrizo, Cataratas de escritura, Arqueologías del futuro, 2017